Marcus Fénix


 

El soldado Marcus Fenix es el hijo del afamado científico y exmayor de la CGO Adam Fenix. Marcus estableció una reputación como un heroico soldado durante las Guerras del Péndulo. Él se encontraba en un camino rápido hacia el ascenso a una gran vida militar hasta que llegó el Día de Emergencia, donde la guerra contra la horda Locust comienza.
Una década después del Día de Emergencia, las hordas Locust traspasan las defensas de la meseta de Jacinto y Marcus desafiando órdenes deja sin mando a la defensa de la CGO para poder así salvar a su padre. Pero fue demasiado tarde, y además de haber perdido a su padre a quien se creía asesinado por el General RAAM, casi lo sentencian con la pena máxima de ejecución, de no haber sido por Dominic Santiago, quien logró con su testimonio que solo lo sentenciaran a 40 años en la Penitenciaría de máxima seguridad de Jacinto por abandono del deber y cobardía extrema. Luego se sabe que el padre de Marcus estuvo rastreando los túneles subterráneos de los Locust, aunque nunca se revela si Marcus estaba enterado de que cuan importante era la investigación de su padre cuando intentó salvarlo, ó si el sabía algo relacionado con las hordas Locust.
A los 4 años de su sentencia, las hordas Locust tomaron la Penitenciaría de máxima seguridad de Jacinto, pero Marcus alcanzó a ser rescatado por Dominic Santiago, desatando los eventos de Gears of War. Con Dominic, Marcus se integro al Escuadron Delta, con el cual atestiguo como su lider moria asesinado a manos del General Raam y pronto integra a los sobrevivientes del Escuadron Alpha, Baird y Cole. Con el Escuadron Delta que tuvo altas y bajas, Marcus realiza batallas importantes como la destruccion de las redes de locusts, la batalla final de Jacinto y la destruccion final de los Locust, no sin que esto le cueste la vida a su padre Adam y de su mejor amigo Dominic.
  • Frases célebres:
"¡Vuelve a tu agujero! (Lo dice cuando el jugador mata a un Locust), "¡Oh sí!" (Lo dice cuando el jugador hace una recarga activa satisfactoriamente o cuando logra hacer un headshoot con éxito), "¡Argh maldición!" y "¡Es una patada en las bolas!" o "¡me cago en la puta mierda!" (Lo dice cuando el jugador no logra con éxito una recarga activa), "Qué detalle" (Lo dice al recoger municiones) "Con tu permiso" (Lo dice cuando recoge un arma o cambia una arma) "Demasiado feo para vivir" al igual que "Mira, sin cara" o "Buenas noches" (Lo dice cuando mata a un locust y cuando él dispara en la cabeza) ¡Dulce!, "Balas, balas, balas" (lo dice cuando recoge balas) ¡aaahh! eso debe doler (en cualquier momento que le dispara a un locust) en un momento de GoW2 entran los locust a un edificio y Dom le pregunta: "¿qué están haciendo los locust aquí?, y Marcus responde: No lo sé Dom ¿quieres preguntarles?, en el acto 4 capítulo 6 antes de bajar por unas escaleras en forma de caracol hay una caja que al dispararle se puede ver e interactuar con una "tostadora", al interactuar Marcus pregunta: "¿quién quiere pan tostado?" a lo que Dom responde: "¡A mi me gusta crujiente!", en otro momento de GoW2 Dom pregunta: "¿Marcus, qué crees que comerán las larvas?" y Marcus responde: "Por mi pueden comer mierda y morir""el que sigue"(lo dice cuando mata a un locust)
Mientras el luchaba en las guerras del pendulo, Anya Stroud mostraba un enamoramiento hacia el sin embargo Marcus no le regreso ninguna afecto tierno, pese a eso Anya y Marcus se vieron involucrados en varios momentos de la trama. Anya actuaba como medio de comunicacion entre el Escuadron Delta y la COG. En los comics Marcus y Anya salen a tomar unos tragos y Marcus defiende a Anya cuando otros soldados intentan ligar con ella. Posteriormente Anya se une a las tropas de combate en Gears of War 3 y termina mostrando su afecto por Marcus al final de la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario